Redacción. Madrid
El ejercicio correspondiente a 2012 en la Mutualidad General Judicial puede definirse con solo 4 palabras: mismo presupuesto, mayor gasto. Así lo revelan sus cuentas anuales, incluidas en la memoria de la mutualidad y en la que se puede comprobar que la asistencia sanitaria es, con más de 76 millones de euros invertidos, una de las mayores partidas.
En un ejercicio marcado por lo que se ha considerado “una rígida contención del gasto y austeridad en la gestión”, la mutualidad contó con un presupuesto total que ascendió hasta los 102,8 millones de euros, lo que supone 370.500 euros menos que en 2011 (-0,36 por ciento). La caída, prácticamente irrisoria, se ve sin embargo aumentada por el aumento de casi el dos por ciento del gasto, que se situó en 1,8 millones de euros.
Uno de los aspectos más importantes de estas cuentas, que según rezan en la Memoria de Mugeju es el anuncio de un “escenario presupuestario para el siguiente ejercicio marcado por la severa reducción de las disponibilidades”, tiene que ver con lo destinado a la asistencia sanitaria de los mutualistas. En ese sentido, se han invertido 76,4 millones de euros entre conciertos, farmacia y elaboración de talonarios.