Redacción. Madrid
La Mutualidad General Judicial (Mugeju) ha convocado, con una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la concesión de ayudas incluidas en el programa de su Plan de Atención Sociosanitaria. Una ayudas que, en esta ocasión, vienen marcadas por una serie de limitaciones que pretenden ajustarse a los actuales paradigmas de austeridad.
Celima Gallego, gerente de Mugeju. |
Las ayudas, que pueden ser solicitadas por mutualistas y titulares no mutualistas en situación de alta hasta el 1 de diciembre, están dirigidas a tender las necesidades de personas mayores, con discapacidad y drogodependientes. Para ser beneficiarios de ellas, los ingresos netos de la unidad familiar no podrán superar el límite establecido en el baremo estimado para cada tipo.
En el caso de las personas mayores su importe será de 200 euros mensuales, optando a ellas aquellas personas que tengan 75 o más años y una discapacidad del 75 por ciento o más. En el caso de las ayudas a personas discapacitadas, se entregarán a aquellos solicitantes con un grado igual o superior al 33 por ciento, determinándose el importe de la ayuda en función de los ingresos que tenga. Por último, para acceder a las ayudas a la drogodependencia es necesario estar recibiendo un tratamiento integral, y la ayuda será del 50 por ciento del gasto mensual acreditado con un límite de 150 euros.
Acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Además, Muface ha acordado la encomienda de la gestión para la fabricación y entrega de las tarjetas sanitarias europeas, así como las tarjetas individuales de afiliación y otros servicios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de de la Moneda. La gerente de Mugeju, Celima Gallego, ha sellado un acuerdo de cuatro años de duración según el cual la Real Casa de la Moneda fabricará 10.000 tarjetas sanitarias europeas por un importe de 9.075 euros y 4.500 tarjetas de afiliación con un coste estimado de 3.757 euros.