Héctor Ciria, Susana Pérez Quislant, Enrique Ruiz Escudero, Lucía Alonso y Ricardo Sainz de la Cuesta, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Quirónsalud Madrid.


4 dic. 2019 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR BORJA NEGRETE
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha abierto sus puertas a los medios de comunicación para mostrar la ampliación de la zona materno-infantil tras una obra que ha supuesto el aumento de la superficie asistencial del hospital en 6.200 metros cuadrados. La humanización de la asistencia y la innovación han sido las notas dominantes de la reforma. 

Héctor Ciria, consejero delegado de Quirónsalud, y Lucía Alonso, gerente territorial de Quirónsalud en Madrid, han ejercido de 'cicerones' del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quilsant. 


El nuevo espacio pediátrico cuenta con una decoración especial, sala de juegos y espacios humanizados


El centro cuenta con 51 nuevas habitaciones individuales exteriores y 26 nuevas consultas de Pediatría y Ginecología, dos quirófanos híbridos, una nueva sala de reanimación postquirúrgica con boxes individuales, nuevos paritorios, un quirófano para partos y una nueva área de Reproducción Asistida con cuatro consultas, un laboratorio, un quirófano y una sala de transferencia de embriones.

El hospital también ha adquirido equipos de última tecnología como una nueva resonancia magnética de tres Teslas de última generación, dos quirófanos híbridos y un equipo de mamógrafo con tomosíntesis de alta resolución.

A lo largo del recorrido, el consejero de Sanidad ha expresado su apoyo a la colaboración público-privada en el sector y confía en que la interoperabilidad de los historiales clínicos sea una realidad entre centros de ambas titularidades.

Una reforma centrada en el niño y la mujer


Las reformas de ampliación del Hospital Quirónsalud Madrid se han centrado principalmente en el niño y la mujer. Así lo explica el jefe de Ginecología del hospital, Ricardo Saínz de la Cuesta, que ha explicado a Redacción Médica que "el objetivo primordial de las obras de ampliación ha sido que tanto la madre como el niño estén en un área más específica y aislada del resto de patologías para que se sientan más acogidos y en una zona más privada". En el área de Ginecología, la más grande de la ampliación, se han añadido 25 nuevas camas.

El otro área que ha sido sometida a una reforma integral es Pediatría. Según Fernando Cabañas, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Madrid, "se ha tratado de humanizar el espacio pediátrico. Se ha aplicado una decoración especial y se han desarrollado espacios únicos para niños y familias. Es la primera UVI en España con estas características". 

La nueva área pediátrica del hospital cuenta con sala de juegos y las habitaciones disponen de cámaras para que "los padres puedan hacer videollamada con sus hijos desde una app". 

Aspecto de la sala.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.