Con ella pretende reforzar la seguridad y la salud en el trabajo a través de la formación



10 jul. 2013 12:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Grupo Asisa ha puesto en marcha una Escuela de Prevención (EPA) para todos sus empleados con el objetivo de garantizar que reciben los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar sus funciones con las mayores garantías de seguridad y salud.

Francisco Ivorra, presidente del Grupo Asisa.

La Escuela de Prevención del Grupo Asisa es una herramienta, elaborada por los técnicos en esta materia de nuestra compañía, que contribuirá al desarrollo de una formación adaptada a las necesidades específicas de nuestros diferentes grupos de empleados”, ha señalado el  director de Recursos Humanos del Grupo, Francisco Javier López Jericó, quien además querido resaltar que con estos cursos “contribuiremos a que los empleados minimicen los riesgos y, por lo tanto, desarrollen su trabajo en condiciones óptimas de seguridad”.

Con esta iniciativa la compañía, que considera la prevención un valor esencial, cubre además todos los requisitos que impone la normativa de Riesgos Laborales. Con la creación de la EPA, pretende integrar esta cultura en todas las actividades y decisiones de la organización, así como trasladar estos valores a sus empleados y mejorar las condiciones en  que desempeñan su trabajo diario.

El equipo de técnicos de prevención del Grupo Asisa ha sido el encargado de desarrollar este proyecto, que se ha diseñado tras realizar un análisis de las tareas que lleva a cabo cada uno de los grupos de actividad dentro de la empresa para determinar cuáles son sus conocimientos, habilidades y aptitudes en lo que a prevención de riesgos laborales se refiere. A partir de ahí se ha establecido un programa adaptado de formación on-line que se ha guiado por las características fundamentales de cada actividad.

Con la EPA, Asisa pretende reforzar su capacidad para garantizar la formación continua de los empleados que conforman el grupo.  En esta línea de actuación, cabe destacar que en 2012, impartió más de 2.400 cursos que sumaron 36.629 horas de formación y que fueron seguidos por 661 empleados (el 88% de la plantilla de la aseguradora). En el ámbito del Grupo de Hospitales y Clínicas, el año pasado se realizaron 58 cursos que sumaron 28.202 horas de formación y en los que participaron 646 empleados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.