Redacción. Madrid
AXA ha remarcado, durante sus convenciones comerciales anuales, que en sus estrategia para 2013 son líneas de negocio prioritarias tres ámbitos: Vida Riesgo, Salud y Empresas. Su objetivo en estas tres áreas es “apostar por productos que garanticen el presente y el futuro de la compañía”.
Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España. |
El consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, ha reclamado el compromiso de todos los trabajadores para lograr los objetivos previstos para este año y ha recalcado la necesidad de motivar a los equipos de trabajo y de convertir a los empleados en embajadores del Plan Estratégico de la empresa (Ambición AXA). Además, se ha señalado la apuesta por retener a los clientes actuales, diversificar las ventas y fortalecer la redes comerciales, con un impulso especial al negocio online.
Por su parte, el director general de AXA España y director de Distribución y Ventas, Juan Manuel Castro, ha destacado la necesidad de cumplir con las tres apuestas principales de la compañía para 2013: crecer con una mejora de los volúmenes, mantener la calidad del resultado económico de la empresa y proseguir con una política de optimización del gasto.
En el caso del impulso que se quiere dar al negocio online, AXA quiere volcarse tanto en el comercio electrónico como en el servicio a través de la Red. El impulso a esta área irá seguido de toda una labor de explicación de la estrategia y de acompañamiento a los agentes de la aseguradora, de forma que vean el negocio online como una oportunidad para incrementar sus ventas y no como una amenaza a su actividad.
Respecto a las redes comerciales, la compañía va a reforzar su calidad y su capacidad de distribución en todos los niveles y, además, va a facilitar su expansión. Para ello, tiene previsto poner en marcha, en breve, un importante plan de reclutamiento.
Otro de los puntos fuertes es la protección de la cartera de clientes. El director del área Técnica de AXA España, Paul Henri Rastoul, ha recordado que esta tarea debe ir unida, además, a la creación de valor, tanto en la actualidad como en el futuro. Por eso, su departamento va a trabajar en buscar el equilibrio entre la obtención de volúmenes y el mantenimiento de la rentabilidad, en lograr ser más ágiles y en garantizar un trabajo sostenido y transversal.