Ambas administraciones colaborarán en el soporte técnico-sanitario para su desarrollo



9 feb. 2015 10:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda en materia de gestión de prestaciones sanitarias entre la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón se ha prorrogado para 2015, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recoge el BOE, para la prórroga que se acuerda, la cantidad a abonar por Muface al departamento que lidera Ricardo Oliván asciende a 8.181 euros de acuerdo con el incremento del 0,1 por ciento del IPC General, referido al 30 de junio de 2014.

El objetivo de este acuerdo es impulsar el desarrollo e implantación de la receta electrónica dentro de la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria. Por ello, en el ámbito de la normativa del Sistema Nacional de Salud, como administración sanitaria Muface está iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema de receta electrónica destinado a todo su colectivo.

Con el fin de contribuir a lograr este objetivo, ambas Administraciones colaborarán para que el apoyo técnico-sanitario objeto de este convenio pueda irse adaptando paulatinamente a las necesidades que se requieran según se vaya produciendo la implantación del sistema de receta electrónica de Muface.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.