El presidente de la Obra Social y jefe del Servicio de Pediatría del CHUS, Federico Martinón.
14 jun. 2018 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Clínico Universitario de Santiago ha presentado la Obra Social de Pediatría, una entidad que busca contribuir al avance a través de la investigación la salud de los pacientes pediátricos. Esta iniciativa ha estado impulsada por clínicos e investigadores del Servicio de Pediatría del centro.
La Obra Social tiene como objetivo "acercar la investigación de vanguardia al paciente individual, en un servicio asistencial que conjugue la mejor atención sanitaria con los valores de humanización en el camino de la excelencia", según explican desde la organización.
"Queremos estar un paso por delante de las necesidades de nuestros pacientes, y para ello queremos poner toda la maquinaria de investigación a disposición de los niños que atendemos, poder ofrecer opciones adicionales, especialmente donde empiezan nuestras limitaciones, que son muchas menos de las que nunca soñamos pero muchas más de las que nos gustaría tener", destacó el presidente de la Obra Social y jefe del Servicio de Pediatría del CHUS, Federico Martinón Torres, durante su intervención en la presentación.
El proyecto centrará su labor en "el progreso en ámbitos como la investigación y la docencia, pero también en la ética y la calidad humana percibida", según explican desde la Obra. El pasado miércoles, al hilo de la presentación, la Obra Social Pediatría puso en marcha su primera campaña de donaciones.
Las contribuciones, de esta y otras actividades, se destinarán a la investigación en Pediatría, la atención educativa hospitalaria, la rehabilitación integral de los niños y sus familias, la promoción y difusión de la educación para la salud y la innovación en la asistencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.