Víricö

Futuros especialistas animan con fotos del antes y después del examen a los aspirantes que se presentarán este 2025

Varios MIR publican sus fotos de antes y de ahora para animar a los aspirantes al MIR a que se esfuercen estos últimos meses.
Algunas de las fotos que se han publicado en X.


21 nov. 2024 17:50H
SE LEE EN 5 minutos
No hay mayor satisfacción en el plano académico y laboral que ver como todo el esfuerzo invertido durante años tiene su recompensa. Y de esto mismo es de lo que han presumido varios médicos, quienes han querido animar a los aspirantes MIR 2025 publicando una serie de fotos que muestran cómo estaban antes de hacer el examen y, por otro lado, su situación actual haciendo la residencia en sus disciplinas sanitarias soñadas. De esta forma quieren recordarles que, a pesar de la dureza y la cantidad de horas que tienen que estar 'hincando los codos', al final, todo el sacrificio"merece la pena". 

“Hace un año estás estudiando y yendo a clase 24/7, y hoy sales de guardia después de pasar el finde con todos tus coR de la especialidad con la que soñabas. Ánimo con lo que queda”, ha escrito Carlos Méndez en su perfil personal de X, antiguo Twitter.

Esta forma de estimular a los futuros especialistas se ha originado después de que un residente haya querido alentar a los aspirantes MIR a que se esfuercen durante los pocos meses que quedan para el examen porque, en un abrir y cerrar de ojos, la vida cambia. “Un día estás haciendo un simulacro de examen con cientos de preguntas y otro estás en una guardia en la especialidad que te gusta. Ánimo”, ha reflexionado.

Sentimientos previos al MIR entre médicos


Otro de los residentes que ha compartido sus fotos del antes y después del examen MIR ha sido Antonio Ferrández, quien ya lleva tres años formándose en Cirugía Maxilofacial. En una de imágenes que ha publicado se ve la corrección de un simulacro, pero en en otra ya de residente en plena operación de un paciente. 

En este sentido, ha admitido que todavía recuerda  los meses previos a la prueba. Las dudas, incertidumbre y las horas en la biblioteca, pero que todo ello mereció la pena. “La plaza no llegó a la primera, pero sí a la segunda. A día de hoy no puedo estar más feliz. No tengáis miedo a fallar”, ha subrayado este futuro especialista.


No han sido los únicos que han compartido sus fotos. También otra residente ha publicado una imagen de cuando todavía se estaba preparando el MIR con su habitación llena de apuntes y con el ordenador encendido emitiendo un vídeo de su academia. Y, al igual que todos los que han participado en este original 'juego', al lado de esta imagen ha 'colgado' otra de ella con un fonendo en el cuello y con una sonrisa de oreja a oreja tras haber conseguido entrar en su plaza deseada.


Consejos para los últimos meses de preparatoria MIR


Quedan tan solo dos meses para que los médicos que llevan preparándose el MIR se sienten en una de las aulas de las facultades y tengan su destino, prácticamente, entre las manos. Por este motivo es importante que conozcan los mejores consejos que sirvieron a sus antecesores para hacer una prueba redonda.

En este sentido, Emilia García, R1 de Dermatología, afirmó a este periódico que en la tercera vuelta es importante priorizar un estudio más interactivo en forma de preguntas y vídeos cortos.

En cuanto a la rutina más óptima que deben seguir y que, a ella, personalmente, le resultó más productiva fue la que hacía durante la segunda vuelta del MIR. “Me levantaba a las 6:30 para estar a las 7:00 en el gimnasio, de donde salía alrededor de las 8:30 de la mañana para no más tarde de las 9:30 estar estudiando. Empezaba la jornada de estudio viendo algún vídeo que tocase ese día mientras me tomaba el desayuno y corrigiendo simulacros. Luego pasaba al grueso del estudio que, en esta vuelta, en vez de consistir en estudio directo del manual, se basaba más en realizar preguntas, por lo que me pareció mucho más amena que la vuelta previa", describió.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.