José María Jover, presidente de la Asociación Española de Cirujanos.
La sospecha de
"suplantación de identidad" y falta de anonimato en las últimas elecciones para elegir a la nueva directiva de la
Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha llevado a la organización a anular el proceso, según ha informado el presidente de la misma en la página web de la organización.
A través de un comunicado, José María Jover ha informado de que la decisión se ha tomado "en aras a la seguridad jurídica, pulcritud y transparencia del proceso electoral vigente", y que por ello la Mesa Electoral había decidido anular el voto electrónico emitido y suspender el voto presencial.
Desde la asociación han informado a este diario que la anulación se produce por una incidencia en la plataforma tecnológica con la que se realizaba el voto telemático. Para eliminar cualquier duda, han decidido convocar nuevas votaciones "a la mayor brevedad", que será como mínimo de un mes, ya que los estatutos marcan que las
elecciones se hagan exclusivamente coincidiendo con una asamblea extraordinaria, que requiere de este mínimo de antelación.
Mientras eso se produce, la actual junta directiva que acompaña a Jover seguirá en funciones hasta que haya nuevos comicios.
La AEC también destaca que en las elecciones suspendidas habían contado con una
alta participación "en este primer proceso electoral con dos candidaturas". En concreto, más de 780 socios habían participado en la votación, "un importante incremento" que refleja la implicación de los mismos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.