Anshumen Bhagat, un médico de
Primaria del norte de
Londres, ha iniciado una recogida
on-line de firmas para evitar que se repitan casos como el de George Porteous, otro profesional de AP que se suicidó en Escocia en septiembre.
La noticia es recogida por el diario
Pulse. Aprovechando el
Día Mundial de la Salud Mental, Bhagat inició una petición en
change.org para instar al Gobierno a tomar una serie de medidas que acaben con el estrés y la sobrecarga de trabajo de los profesionales de la Primaria.
Exceso de horas de trabajo
La petición insta al Gobierno a iniciar un estudio sobre el número máximo de horas de trabajo saludables
|
Esta petición, que lleva recogidas más de 3.700 firmas, señala que en los últimos cuatro años se han suicidado
430 médicos en Reino Unido por
problemas mentales. El estrés al que son sometidos por el
exceso de horas de trabajo ha conducido a la escasez de estos profesionales en el país británico.
Entre las medidas que propone para aliviar la carga de trabajo y mejorar la salud mental de los médicos del primer nivel asistencial, se encuentra que el Gobierno
promueva un estudio sobre el número máximo de horas de trabajo semanales que sean sanas para los médicos. Además, para garantizar que los pacientes sean atendidos correctamente, propone
fijar los 15 minutos por consulta.
Ajustar las plantillas de Primaria
Introducir una directiva de horas de trabajo para el médico generalista que establezca un máximo de horas laborales y la promesa del Gobierno de
ajustar las plantillas de médicos de Primaria sobre la base del mencionado estudio son otras de las medidas de esta petición.
“La increíble respuesta a esta petición de los médicos de Reino Unido, que luchan en primera línea de fuego, confirma la urgencia de un cambio antes de que sea demasiado tarde”, señala Bhagat.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.