Los resultados del estudio han sido presentado en el 53º Congreso Anual del ACNP



22 ene. 2015 13:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Anders Gersel Pedersen.

Los resultados de un estudio con vortioxetina, fármaco desarrollado por Lundbeck con el nombre de Brintelllix, muestran que incrementa la eficiencia neuronal frente a placebo en pacientes con depresión en remisión.

El trabajo, presentado en el 53º Congreso Anual del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología (ACNP), mostró que las personas que recibieron vortioxetina requirieron menor esfuerzo en una prueba de memoria de trabajo. Estos resultados son importantes ya que la depresión se asocia a una serie de dificultades cognitivas que incluyen déficits de la atención, la función ejecutiva y la memoria de trabajo.

"Nuestro objetivo es establecer las bases biológicas fundamentales de cómo vortioxetina afecta a la memoria de trabajo. El uso de la RMNf (resonancia magnética nuclear funcional) nos ayuda a estudiar el cerebro a un nivel más profundo y podría aportar una perspectiva de las enfermedades cerebrales que previamente no era posible obtener", ha señalado Anders Gersel Pedersen, vicepresidente ejecutivo del departamento de Investigación y Desarrollo de Lundbeck.

Vortioxetina ha demostrado eficacia clínicamente relevante en el trastorno depresivo mayor, incluyendo la mejora de la función cognitiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.