Publicada por el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón



14 nov. 2013 17:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid.
En EE UU, una nueva guía para el tratamiento de pacientes con un elevado nivel de colesterol en sangre recomienda el uso de rosuvastatina cálcica (Crestor, AstraZeneca) como forma de reducirlo.

Se trata de la Guía de la ACC/AHA de 2013 sobre el tratamiento del colesterol elevado en sangre para reducir el riesgo aterosclerótico cardiovascular en adultos’, publicada conjuntamente por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón.

Se aconseja el tratamiento con estatinas en pacientes de cuatro grupos de riesgo de sufrir un ataque al corazón, ictus o evento cardiovascular mayor: Aquellos que sufran una enfermedad cardiovascular; los que tengan una concentración de colesterol LDL de 190 mg/dl o más; los que padezcan diabetes tipo II y tengan entre 40 y 75 años de edad, y aquellos cuya concentración de colesterol LDL sea de entre 70 y 189 mg/dl y tengan un riesgo estimado de presentar enfermedad cardiovascular en diez años del 7,5 por ciento o superior.

Según los resultados del ensayo ECLIPSE, el uso de rosuvastatina cálcica en pacientes de riesgo elevado consiguió una reducción significativamente mayor del colesterol LDL en comparación con atorvastatina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.