Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
|
Redacción. Madrid
Las esperanzas que AstraZeneca está depositando en su línea de tratamientos oncológicos han sufrido un revés. Y es que la compañía ha comunicado que su medicamento experimental selumetinib ha fracasado en el tratamiento del melanoma uveal, un tipo de cáncer ocular. .
Este resultado, obtenido en un ensayo clínico de fase III, ha sido “sorprendente” para la compañía. Sin embargo, fuentes del laboratorio aseguran que esta circunstancia no afectaría el desarrollo del fármaco en otras áreas, principalmente como tratamiento del cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas.
Sin embargo, esto no ha evitado que las acciones de la farmacéutica cayeran un 0,7 por ciento durante las primeras horas de este miércoles. Hay que recordar que la del cáncer se ha convertido en un área prioritaria para la compañía anglosajona, en la que pretende lanzar seis nuevos medicamentos hasta 2020.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.