Es el único genérico de Exelon que no necesita curva de bioequivalencia porque es el mismo producto que el original



18 sept. 2015 12:27H
SE LEE EN 2 minutos

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.

Redacción. Madrid
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado Rivastigmina Sandoz parches transdérmicos EFG, cuyo medicamento de referencia es Exelon (de su casa matriz). Rivastigmina Sandoz es el único EFG que no necesita curva de bioequivalencia porque es el mismo producto que el original, según la compañía.

Está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia de alzheimer leve a moderadamente grave y para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática (solo en cápsulas y solución oral).

Rivastigmina es un inhibidor de la acetil y butirilcolinesterasa de tipo carbamato, razón por la que facilita la neurotransmisión colinérgica al reducir la velocidad de degradación de la acetilcolina liberada por neuronas colinérgicas funcionalmente intactas. Así pues, rivastigmina puede tener un efecto beneficioso sobre el déficit cognitivo derivado del deterioro del sistema colinérgico en la demencia de Alzheimer.

Actualmente, se estima que en España hay 1.200.000 personas con alzheimer. El 50 por ciento de los mayores de 85 años y el 7 por ciento de los mayores de 65 años padecen esta enfermedad. Una cifra que no para de crecer y que se espera que crezca exponencialmente en los próximos años.

En marzo de este año, Sandoz puso en marcha, dentro de su página web, una nueva sección dirigida a los pacientes de alzheimer, que nace con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre esta patología. En ella se pueden encontrar materiales formativos e informativos que ayudan a comprender en profundidad esta enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.