Andreas Abt, director general de Roche en España.
|
Redacción. Madrid
Roche presentará en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) datos de varios estudios clave contra el cáncer de mama y el melanoma que pueden cambiar la práctica clínica de estas enfermedades en fase avanzada. En la reunión, que este año se celebra en Madrid entre los días 26 y 30 de septiembre, los tratamientos, tanto en desarrollo como experimentales, de la compañía suiza protagonizan más de 160 presentaciones científicas para 15 tipos distintos de cáncer. Entre los trabajos aceptados, 27 son orales y de ellos dos forman parte de la sesión plenaria del Congreso.
Como señala la directora médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning, "los datos que se presentan en Madrid son el mejor ejemplo de que seguimos avanzando en la comprensión de qué pacientes pueden obtener el mayor beneficio terapéutico de nuestros tratamientos. Los resultados que vamos a conocer los próximos días sobre nuevas estrategias y combinaciones permiten vislumbrar lo que podrían ser pronto nuevas opciones para muchos pacientes”.
Entre los estudios que se presentará figura el estudio fase III Cleopatra, del que se van a conocer los resultados finales de supervivencia global con la combinación de los anticuerpos Trastuzumab (Herceptin) y Pertuzumab (Perjeta) en tumores HER2 positivo en fase avanzada. También en el tumor de mama, pero en el HER2 negativo, concretamente en el perfil de tumor de evolución más agresiva y más necesitado de nuevas estrategias, se van a difundir datos con el antiangiogénico Bevacizumab (Avastin). Otro estudio destacado por el programa oficial del Congreso es el coBRIM, que combina con la terapia personalizada Vemurafenib (Zelboraf) un inhibidor de MEK en investigación, Cobimetinib, en pacientes con melanoma avanzado. El objetivo es prolongar el control de la enfermedad durante más tiempo. La oncología española ha tenido y tiene una amplia implicación en el diseño y participación de estos estudios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.