Redacción. Madrid
Roche Pharma ha llegado este lunes a un acuerdo para la adquisición de la biofarmacéutica danesa Santaris Pharma por hasta 335,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado. Así, Roche hará un pago inicial en efectivo de 186 millones a los accionistas de Sanitaris Pharma y hará otros pagos de hasta 149 millones en función de la consecución de ciertos objetivos.
Severin Schwan, director general de Roche.
|
Se espera que la adquisición, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se produzca durante el presente mes de agosto. Además, Roche tiene previsto mantener las operaciones de la biofarmacéutica en Dinamarca.
Según ha explicado Roche en un comunicado, Santaris Pharma “ha sido pionera en el desarrollo de una plataforma de LNA con la que ha contribuido a la llegada de una era emergente en las terapias que tienen como diana al ácido ribonucleico. Esta nueva clase de medicamentos tiene potencial para hacer frente a enfermedades difíciles de tratar en una gama de áreas terapéuticas”.
“Hoy en día hay muchas dianas de enfermedades que son muy difíciles e incluso imposibles de alcanzar con pequeñas moléculas o anticuerpos”, ha señalado John C. Reed, responsable de Roche Pharma Investigación y Desarrollo Temprano. “Creemos que la plataforma de LNA proporciona los medios para descubrir de manera eficiente y desarrollar una importante nueva clase de medicamentos que puedan hacer frente a las importantes necesidades de los pacientes a través de múltiples áreas terapéuticas”.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Santaris Pharma, J. Doland deBethizy, ha indicado que “Roche y Santaris Pharma tienen capacidades complementarias que nos ayudarán a obtener medicamentos innovadores”.
ENLACES RELACIONADOS:
Roche gana un 7% más hasta junio (24/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.