Ya la norma pasó del bloque de ratificaciones del Interterritorial al informativo para que las regiones puedan estudiarla con calma



30 jul. 2015 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega. Madrid

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

El escaso tiempo transcurrido entre que las comunidades autónomas recibieron la documentación que iba al Consejo Interterritorial del SNS y la celebración del mismo y la posterior reunión de la Comisión de Farmacia ha forzado a las comunidades a pedir tiempo para revisarse el real decreto de precios y financiación.

Así lo han señalado a Redacción Médica fuentes asistentes a este último encuentro, que ha tenido lugar este jueves con los técnicos de farmacia de las autonomías y el ministerio. La documentación definitiva la recibieron el martes, por lo que han tenido solo dos días para revisar una norma que el sector lleva esperando desde hace más de un año.

Las comunidades querrían disponer de más tiempo para analizar en detalle el real decreto. De hecho, en la reunión del Consejo Interterritorial se pretendía, en un principio, incluirlo en el bloque de ratificaciones, pero las autonomías ya presionaron para que solo figurara en la parte informativa.

Sanidad, comprensiva

El ministerio parece haber entendido las reclamaciones de las autonomías. Eso sí, les ha pedido que en un plazo no muy largo –no ha especificado una fecha límite– estén listas todas las alegaciones al documento presentado oficialmente este miércoles.

Para una norma de tal calado se pretende consenso, y ya en la última semana de agosto se reúnen las comisiones técnicas, preparando el terreno para un siguiente Interterritorial que previsiblemente se celebrará a finales de septiembre.


ENLACES RELACIONADOS

El RD de precios y financiación de medicamentos no saldrá adelante sin el 'ok' de las comunidades (29/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.