John Young.
|
Redacción. Madrid
Pfizer y la Fundación Bill & Melinda Gates han anunciado un acuerdo para ampliar el acceso a la acción prolongada de anticonceptivos para mujeres de los países del tercer mundo.
El fármaco se puede administrar por inyección debajo de la piel, a partir de una jeringa precargada, que podría realizarse en el hogar o en otros entornos no clínicos.
El uso más fácil de la formulación más reciente ayudará a que muchas mujeres no tengan la necesidad de viajar decenas de kilómetros cada tres meses para una nueva inyección, apuntan desde Pfizer.
"Es una forma sencilla de aumentar el acceso a la anticoncepción, en un entorno donde no se podrá limitar los sistemas de salud", ha apuntado John Young, responsable de la selección de los medicamentos genéricos de Pfizer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.