Redacción. Madrid
Los datos de dos estudios en fase III y de 48 semanas de duración, en los que han participado más de 3.000 pacientes demuestran que 'olodaterol' 'Respimat' como complemento al tratamiento habitual aporta mejoras estadísticamente significativas en la función respiratoria con respecto al tratamiento de referencia en pacientes con EPOC.
Los datos de eficacia de los ensayos, que se han presentado en el marco del Congreso Anual de la ERS celebrado en Barcelona, demuestran que el inicio de la acción de 'olodaterol' 'Respimat' de una sola dosis al día es solo de 5 minutos después de la primera dosis y que la mejoría en la función respiratoria se mantiene durante 24 horas.
"Estamos satisfechos con estos datos porque las mejoras en la función respiratoria observadas con olodaterol se traducen en más beneficios para el paciente que los mostrados por el tratamiento habitual, lo que refleja esta necesidad en una situación de la vida real, afirma el doctor Gary T. Ferguson del Instituto de Investigación Pulmonar del sudeste de Míchigan, Livonia, Míchigan (Estados Unidos).
Por su parte, Klaus Dugi, vicepresidente corporativo senior de medicina en Boehringer Ingelheim, ha comentado que "'olodaterol' 'Respimat' es posiblemente una nueva opción de tratamiento eficaz para los pacientes con EPOC y representa la siguiente etapa en una serie de importantes avances en nuestra sólida cartera de productos en fase de desarrollo para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Con estas nuevas opciones, Boehringer Ingelheim sigue manteniendo el liderazgo en la EPOC y proporcionando posibles soluciones innovadoras en otras áreas de las enfermedades respiratorias, como el asma, la fibrosis pulmonar idiopática y el cáncer de pulmón".