El acuerdo promoverá la investigación, la formación científica y la educación sanitaria



20 nov. 2013 10:49H
SE LEE EN 2 minutos

De izquierda a derecha: Paolo Cortinovis, director de la franquicia de Medicina General de MSD; Raúl Frutos, gerente de la Unidad del conocimiento de la SER; César Sanz, director Médico de MSD; Raquel Tapia, directora de la Unidad de Inmunología de MSD; Luis Cea, director Médico del área de Inmunología de MSD; Carolina Arroyo, Key Account Management de Sociedades Científicas; Santiago Muñoz, presidente de la SER; Ángel Fernández, director General de MSD; Bernardo Alonso, director de Market Access & Commercial Operations de MSD, y Jesús Martínez Rodilla, director Multichannel Customer Marketing de MSD.

Redacción. Madrid
Uno de cada cuatro españoles mayores de 20 años está afectado por las enfermedades reumatológicas. Con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, el laboratorio MSD y la Sociedad Española de Reumatología (SER) han firmado un convenio que pretende impulsar la especialidad de Reumatología a través del fomento de actividades de investigación, formación científica y educación sanitaria.

El acuerdo tiene una duración de dos años. Santiago Muñoz Fernández, presidente de la SER, ha destacado “las mejoras en investigación y formación de nuestros especialistas que se van a lograr gracias a él”.

Por su parte, el director general de MSD, Ángel Fernández, ha resaltado la importancia del modelo de trabajo conjunto entre los distintos agentes del sistema sanitario, como son las sociedades científicas y los laboratorios innovadores. “La atención especializada, donde se encuentran los profesionales de Reumatología, es un importante pilar de nuestro sistema sanitario, y desde MSD podemos colaborar en sus necesidades formativas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.