Durante los cinco días que dura la jornada, las diferentes sedes de la entidad han ofrecido una serie de actividades para ayudar a sus empleados a mejorar su salud personal



3 oct. 2014 15:16H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid

Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis.

Más de 1.400 empleados del Grupo Novartis en España han participado en la cuarta edición de la semana 'Be Healthy' que ha organizado la compañía para promover la salud y el bienestar. Cada día de la jornada se ha centrado en los siguientes cuatro pilares: Muévete, Elige, Conoce y Gestiona.

“Be Healthy es coherente con la misión de Novartis de cuidar y curar. Nuestro trabajo comienza en nuestra propia Compañía, con la salud y el bienestar de nuestros propios empleados”, afirma el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo.

“El programa ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2011 y, año tras año, se han ido sumando nuevos centros de trabajo del Grupo que han lanzado programas para mejorar la salud de nuestros colaboradores, como resultado de la iniciativa”. 

Cada día de la semana Be Healthy se ha centrado en los siguientes cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona). A partir de estos cuatro pilares, durante las actividades se ha proporcionado a los empleados de Novartis consejos y formación para llevar una vida más saludable. Así, bajo el pilar “Move”, se ha animado a los empleados a participar en diferentes actividades deportivas como maratones por las calles de Barcelona, una carrera de relevos, caminatas, clases de salsa cubana y de sevillanas o partidos de fútbol, paddle, y cricket.

Además, se ha presentado la plataforma interactiva on line de ejercicio físico, Ictiva, para la que Novartis ofrece una suscripción gratuita a sus empleados. A través de esta plataforma, los colaboradores pueden hacer ejercicio en su casa o en cualquier lugar, tanto solos como junto a su familia, con una flexibilidad total de horarios. La jornada “Choose” se ha centrado en promover una dieta sana entre los trabajadores, ofreciéndoles charlas sobre cómo cuidar la alimentación, tanto dentro como fuera de casa, degustaciones de postres saludables y celebrando un concurso de cocina,
siguiendo las mismas normas del concurso de televisión MasterChef. 

La prevención es otro punto destacado de la semana Be Healthy, y por ello, bajo los pilares “Know” y “Prevent” se ha ofrecido a los colaboradores una charla sobre el insomnio, a cargo del experto Dr. Eduard Estivill, talleres sobre el cuidado de la voz, una charla sobre asesoría de imagen y sesiones de defensa personal, entre otras actividades.

Para acabar, alrededor del pilar “Manage”, que tiene por objetivo ofrecer a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés, se ha organizado una sesión de yoga, un taller sobre técnicas de automasaje y una sesión de
risoterapia para ayudar a potenciar las fortalezas y el talento creativo de los asistentes.

Global Corporate Challenge

Coincidiendo con la Semana Be Healthy, este año se ha celebrado también la entrega de premios a los ganadores de Novartis España en el Global Corporate Challenge, una competición internacional a la que se ha sumado Novartis. Durante 100 días cada equipo debía recorrer como mínimo 10.000 pasos diarios, que iban calculando con unos podómetros que se les había entregado previamente. El equipo ganador ha sido el que ha recorrido más pasos durante toda la competición. A través de esta iniciativa que fomenta el bienestar, equipos formados por colaboradores de todo el mundo han competido entre ellos en una gran caminata internacional.

Los fondos recaudados con las inscripciones a Global Corporate Challenge se han destinado a UNICEF y han permitido llevar agua potable a más de 11.000 escolares en 33 escuelas de Zimbabwe y Camboya.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.