Redacción. Madrid
La compañía química y farmacéutica alemana Merck obtuvo en los seis primeros meses de 2015 un beneficio neto de 625,1 millones de euros, un 0,5 por ciento menos en comparación con los 628,5 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informa la empresa en un comunicado.
Karl-Ludwig Kley.
|
La cifra de negocio de Merck entre enero y junio alcanzó los 6.260,6 millones de euros, un aumento del 15 por ciento respecto a los 5.443,5 millones de euros que ingresó en los seis primeros meses del ejercicio previo, aunque en términos orgánicos las ventas aumentaron un 1,8 por ciento.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto de la farmacéutica alemana fue de 343,4 millones de euros, un 13,2 por ciento más que hace un año, mientras que su cifra de negocio creció un 14,4 por ciento, hasta los 3.219,5 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Merck, Karl-Ludwig Kley, destacó que las tres divisiones de negocio contribuyeron al "buen" incremento de dos dígitos de las ventas, que se ha visto afectado positivamente por la evolución del tipo de cambio de divisas. "Pero nuestro negocio creció incluso sin estos vientos de cola adicionales", incidió.
En este sentido, la compañía, que ha confirmado su previsión para el conjunto del ejercicio 2015, subrayó que los cambios de divisas han elevado las ventas en 523 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 9,6 por ciento más.
ENLACES RELACIONADOS
Los beneficios de Merck caen un 3,7% (03/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.