La terapia consiguió reducciones de entre el 30 y el 39 por ciento de las exacerbaciones pulmonares, en comparación con placebo



3 jul. 2014 17:09H
SE LEE EN 1 minuto

Jeffrey Chodakewitz.

Redacción. Madrid
Vertex ha presentado los resultados de dos ensayos en fase III que miden la eficacia y seguridad de la combinación de lumafactor con ivacaftor para aquellos pacientes de fibrosis quística con mutación F508del en homocigosis, que son un tercio o más del total de enfermos.

El objetivo de los estudios ‘Traffic’ y ‘Transport’ era conseguir mejorías estadísticamente significativas en la función pulmonar, ya que este subtipo de pacientes pierde alrededor del 2 por ciento de dicha función de forma anual.

La terapia consiguió una reducción de entre el 30 y el 39 por ciento de las exacerbaciones pulmonares, comparada con placebo. Se trata, además, de regímenes bien tolerados por los pacientes: solo un 4,2 por ciento tuvo que abandonar la medicación, frente al 1,6 por ciento del grupo de control.

“La combinación de lumacaftor más ivacaftor es el primer régimen diseñado para abordar la causa subyacente de la FQ en las personas aquejadas de la forma más común de la enfermedad”, ha señalado Jeffrey Chodakewitz, vicepresidente senior y director médico de Vertex. El laboratorio tiene intención de solicitar la comercialización de esta terapia combinada durante el último trimestre del año, tanto en Europa como en Estados Unidos.

ENLACES RELACIONADOS:

Más de 51.000 firmas reclaman la financiación de Kalydeco, de Vertex (21/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.