Jordi Martí, vicepresidente de Celgene España.
|
Redacción. Madrid
El tratamiento combinado de lenalidomida más dosis bajas de dexametasona mejora de manera estadísticamente significativa la supervivencia libre de progresión en pacientes con mieloma múltiple recientemente diagnosticados y que no son candidatos a trasplante de células madre.
Así lo demuestra el estudio randomizado en fase III ‘First’ (MM-020/IFM 07-01) que ha sido publicado este mes de septiembre en el New England Journal of Medicine (NEJM). En este ensayo participaron 1.623 pacientes y se comparó el tratamiento de manera continuada con lenalidomida más dexametasona a dosis bajas hasta la progresión de la enfermedad; lenalidomida más dexametasona a dosis bajas de 18 ciclos durante 72 semanas; y el triple régimen de melphalan, prednisona y talidomida en ciclos de 42 días durante 72 semanas, con el objetivo principal de evaluar la SLP en los diferentes brazos de tratamiento.
Los resultados iniciales han mostrado una mediana 25,5 meses de supervivencia libre de progresión para el primer grupo; de 20,7 meses para el segundo y de 21,2 meses para el triple régimen. El análisis intermedio de supervivencia global demostró una reducción de la mortalidad del 22 por ciento del tratamiento continuo de la terapia de lenalidomida y dexametasona frente a la otra.
ENLACES RELACIONADOS:
Lenalidomida, de Celgene, ya disponible en España para el tratamiento del SMD (21/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.