Elvira Sanz, presidenta de Pfizer en España.
|
Redacción. Madrid
Pfizer ha anunciado durante el Congreso anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, en San Diego, los resultados detallados del estudio Paloma-1, un estudio fase II aleatorizado de palbociclib (PD-0332991) en combinación con letrozol.
Según la compañía, el Paloma-1 alcanzó el objetivo principal del estudio prolongando significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) comparado con letrozol sólo en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, receptor de estrógenos positivo (ER+) y negativo para el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2-). Para las mujeres tratadas con la combinación de palbociclib más letrozol, la mediana de la SLP fue de 20,2 meses, una mejora estadísticamente significativa en comparación con los 10,2 meses de SLP en mujeres que recibieron letrozol solo.
“Estos datos demuestran el potencial de palbociclib de ser un avance importante en el tratamiento de mujeres con este tipo de cáncer de mama avanzado”, señaló Mace Rothenberg, vicepresidente senior de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos y director médico de Pfizer Oncología. “Estamos orgullosos de estar a la cabeza de la investigación y desarrollo con respecto a esta prometedora clase de agentes antineoplásicos en fase de investigación y hemos iniciado un amplio programa de desarrollo clínico para palbociclib, que incluye el cáncer de mama así como otros tipos de cánceres”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.