Pretende potenciar la cooperación, colaboración, coordinación y comunicación entre las autoridades sanitarias



24 jul. 2015 17:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha impulsado el proceso de evaluación de los medicamentos genéricos en Iberoamérica.

Imagen de una de las jornadas.

Para ello, del 13 al 24 de julio ha celebrado en Madrid la fase presencial de la pasantía en evaluación de estudios de bioequivalencia de medicamentos genéricos con el fin de impulsar el fortalecimiento de las capacidades regulatorias de las autoridades sanitarias de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI).

Las actuaciones de la Aemps implican una interacción con otras autoridades competentes en medicamentos especialmente a nivel europeo, y una línea permanente de cooperación con terceros países, en especial con Iberoamérica, mediante la representación y como parte de la coordinación de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica.

Dentro de las líneas temáticas prioritarias de la Red EAMI se incluye el fortalecer la evaluación de estudios de bioequivalencia de medicamentos genéricos mediante actividades de formación colaborativas.

Estas actuaciones se realizan para dar cumplimiento a tres objetivos estratégicos de la Red EAMI que consisten en potenciar la cooperación, colaboración, coordinación y comunicación entre las autoridades sanitarias de la Red de modo que permita incrementar la calidad, la eficiencia y el impacto de las actuaciones de cada Autoridad regulatoria; fomentar el fortalecimiento de capacidades regulatorias de las autoridades sanitarias; y compartir experiencias e información técnica, científica y regulatoria del sector de los medicamentos y dispositivos médicos entre los países mediante redes de expertos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.