Asturias aumentó su precio de medicamentos un 2,5 por ciento.
13 ene. 2017 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Asturias es la comunidad autónoma donde más ha crecido el precio de los medicamentos en 2016, según desvela la estadística de sobre el Índice de Precios al Consumo que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio de los medicamentos y del material terapéutico subió en esta comunidad un 2,5 por ciento.
Esta cifra contrasta con la media nacional en la que se redujo el precio de los medicamentos un 0,9 por ciento en 2016. Esta bajada está impulsada por el descenso de la Comunidad Valenciana, que disminuyó un 12,3 por ciento. Madrid y Navarra bajaron un 0,6 por ciento el precio de sus medicamentos.
Entre las que más crecieron se encuentra Galicia, que aumentó un 2,2 por ciento; Murcia, con una subida del 1,5 por ciento; y Andalucía, cuyo precio de medicamentos creció un 1,2 por ciento.
Servicios hospitalarios
Los servicios hospitalarios también marcan un importante descenso nacional con una reducción del 2,1 por ciento, impulsado por la caída de Galicia, con un 6,1 por ciento de descenso, y Navarra, con un 4,9 por ciento.
En el polo opuesto, las autonomías que más crecieron fueron Murcia, con un aumento del 5,2 por ciento y Baleares, con una subida del 4,7 por ciento.
En el caso de servicios médicos no hospitalarios, como pueden ser los dentales, se registró un crecimiento del 0,8 por ciento en toda España. Las comunidades que más crecieron fueron Canarias y la Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 1,4 por ciento.
Únicamente Castilla-La Mancha ha conseguido reducir este tipo de servicios, con una bajada del 0,2 por ciento. Baleares se quedó igual y La Rioja y Extremadura apenas subieron un 0,1 por ciento
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.