Redacción. Madrid
AbbVie anuncia la ampliación de las indicaciones de Humira en España. También está disponible para el tratamiento de la espondiloartritis axial no radiográfica, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn pediátrica. Este producto se convierte así en el primer y único medicamento aprobado para pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica y en el primer y único tratamiento biológico para pacientes con colitis ulcerosa de moderada a grave y enfermedad de Crohn pediátrica que ofrece una administración domiciliaria.
También se amplía su uso en dos indicaciones ya aprobadas. En artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular, está disponible para el tratamiento de niños y adolescentes desde los 2 años que presentan una respuesta insuficiente a uno o más medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), ampliando así la ficha técnica aprobada inicialmente para niños de entre 4 y 17 años. Por otro lado, en enfermedad de Crohn (EC), Humira está disponible para el tratamiento de pacientes con EC activa de moderada a grave cuando fracasa el tratamiento convencional, ampliado también la aprobación inicial para EC activa grave.
Arturo López-Gil, Director Médico de AbbVie España, comenta "Estas nuevas aprobaciones permiten a médicos tener más opciones de tratamiento en enfermedades difíciles de tratar. Es un hito importante en el compromiso de AbbVie con la innovación constante de Humira en el tratamiento de una amplia diversidad de enfermedades inflamatorias inmunitarias.”