Exteriores de la sede de la EMA en Londres.
La
Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado este mes de octubre la fase tres de su
plan 'postBrexit' y preveé paralizar algunas de sus actividades para así poder facilitar el
traslado de su sede desde Londres a Ámsterdam.
Tal como ha anunciado la EMA, "la suspensión o reducción temporal de algunas actividades secundarias permite a la Agencia salvaguardar las actividades básicas relacionadas con la evaluación y supervisión de medicamentos mientras la Agencia se prepara para las
consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)".
Las reuniones sin relación con la evaluación de fármacos han sido suspendidas
|
Las medidas contempladas en la fase tres del plan de traslado conllevan la
suspensión de "todas las reuniones de grupos de trabajo no relacionadas con los productos sanitarios". Por otra parte, la EMA confirma que las reuniones relacionadas con la evaluación de fármacos seguirán adelante según lo programado.
Inicio de la fase cuatro
La fase tres llegará a su punto culmen en enero de 2019, momento en el cual será iniciada la fase cuatro. A partir de ese momento, la
paralización de actividades se intensificará hasta el 30 de junio de 2019, fecha en la que está previsto el traslado de la EMA desde Londres a su edificio temporal en Ámsterdam. Sin embargo, antes de que este traslado sea efectivo, la EMA revisará el proceso de reducción de actividades en abril del año que viene para evaluar su desarrollo.
En palabras de
Noël Wathion, director ejecutivo adjunto de la EMA, "durante los próximos meses, la agencia continuará monitoreando cuidadosamente el impacto que tendrá en sus actividades la reubicación de la sede".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.