Las ventas en Europa caen por encima del 15 por ciento; en el ámbito global reduce un 17 por ciento sus ingresos



17 mar. 2016 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
En su huída hacia adelante ante preguntas que era incapaz de responder, la directora general de Boiron, Valérie Poinsot, llegó a asegurar que “a la gente no le interesa la evidencia científica de un medicamento, solo que funcione”. No es esa, sin embargo, la lectura que se extrae de los últimos resultados económicos presentados por el laboratorio francés. Más bien parece todo lo contrario, que  la sociedad ha comenzado a dar la espalda a estos cuestionados métodos terapéuticos.

Valérie Poinsot, directora general de Boiron.

Según los datos globales presentados por la compañía, al término del 2015 Boiron obtuvo unos ingresos netos de 73,9 millones de euros, cifra inferior en un 17 por ciento a los 89 millones acumulados en este mismo apartado el año anterior.

Además de los ingresos, el laboratorio dedicado a la elaboración de productos homeopáticos también ha visto reducida su tasa de ventas, que pierde dos millones  de euros para quedarse en un valor total de 607, lo que supone una caída del 0,3 por ciento. De ellos, la mayor parte proviene de Francia (361 millones), mientras que en el resto de Europa cabe destacar una pérdida de fuelle que ha provocado que en solo un año las ventas sean inferiores en 32 millones de euros, más del 15 por ciento del total.

A la hora de justificar este descalabro, Boiron se escuda en unos mayores costes de operación. En concreto, la compañía gala apunta a un aumento de los “gastos de promoción” como principal culpable. Una inversión cuyos resultados no parece tener del todo claros a tenor de sus previsiones de cara a este año, sobre las que se limitan a afirmar que el laboratorio “se mantiene cauto”.

ENLACES RELACIONADOS

Resultados de Boiron en 2015

Ridículo de Boiron en su defensa de la homeopatía (09/03/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.