Redacción. Madrid
Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha hecho público uno de sus últimos informes de posicionamiento terapéutico, que trata sobre el empleo de pertuzumab (Perjeta), de Roche, y confirma su empleo en las indicaciones en las que está aprobado.
“En base a la evidencia disponible”, indica el documento, “los pacientes candidatos a tratamiento con pertuzumab, en combinación con trastuzumab y docetaxel, serán aquellos diagnosticados de cáncer de mama con una recaída local, irresecable o metastásico, HER2 positivo, que no hayan recibido tratamiento previo anti-HER2 o quimioterapia para enfermedad metastásica y con buen estado general”.
Sin embargo, “parece razonable que pacientes que recaigan a tratamiento en (neo)adyuvancia (incluido el tratamiento con trastuzumab) entre el mes seis y el 12 también puedan beneficiarse de pertuzumab”.
Advierte de que “en caso de contraindicación para la utilización de docetaxel, sería razonable la utilización de pertuzumab con trastuzumab y paclitaxel semanal”.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda aquí al IPT de pertuzumab.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.