El volumen de negocio cae hasta los 8.971.533 euros en el tercer trimestre de 2013



14 jul. 2014 12:03H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid

Joaquín García Bernaldo de Quirós, presidente de la CNMC.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público su último ‘Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago’, correspondiente al tercer trimestre de 2013. Sus páginas reflejan una realidad preocupante para el sector del producto farmacéutico: el volumen de negocio de sector y su facturación en este ámbito cayó hasta los 8.971.533 euros, un 15,99 por ciento menos que tres meses antes. 

Sin embargo, y a pesar de ello, las transacciones en las que el producto farmacéutico es el protagonista aumentaron su cuota de representación en el comercio electrónico español total, suponiendo un 0,3 por ciento del volumen de las operaciones.

También es necesario matizar que hasta, al menos, 2015, las oficinas de farmacia españolas no podrán comenzar a vender medicamentos sin receta, momento en el que previsiblemente aumente la facturación.

Aumento en servicios sanitarios

Mientras, el ámbito de los servicios sanitarios también acapara su cuota de protagonismo. Por un lado, el volumen de operaciones aumenta ligeramente hasta los 4,299.252 euros y, por el otro, supone el 0,3 por ciento de las operaciones de comercio electrónico realizadas desde el exterior con España.

Finalmente, el comercio electrónico se redujo en más de 10.000 euros quedándose en unos 127.190.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al informe de la CNMC.

Competencia investiga al sector farmacéutico por presuntos pactos de precios (11/07/2014)

Competencia investiga prácticas anticompetitivas en el mercado de los absorbentes (18/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.