Andrew Witty, consejero delegado de GSK.
|
Redacción. Madrid
La compañía GlaxoSmithKline (GSK) ha informado de que darapladib, un medicamento que está desarrollando, no ha cumplido sus objetivos en un ensayo de fase III para el tratamiento de la dolencia cardiaca crónica, datos que la compañía ha presentado en la Reunión de la Academia Americana de Cardiología.
Esta información GSK la obtiene de un estudio que abarcó a más de 15.000 pacientes durante más de tres años y medio, y los resultados no serían más positivos, de forma porcentualmente significativa, que los del placebo.
Con todo, todavía queda esperanza para la multinacional. La información obtenida mediante el estudio indicaría que en otros objetivos secundarios el producto sí habría tenido éxito, así que GSK va a abordar otro ensayo de fase III para comprobarlos. De hecho, Andrew Witty, presidente de la multinacional, asegura que “todavía es una cuestión abierta si tenemos algo [que funciona] o no”, a la espera de que aborde el segundo ensayo citado.
GSK espera grandes cosas de darapladib, un bloqueador oral de la enzima Lp-PLA2, que en niveles altos está asociada a un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón. Esta molécula fue la razón que movió al laboratorio a comprar en 2012 la biotecnológica Human Genome por 3.600 millones de dólares, más de 2,611 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.