Con esta actividad se pretende además destacar la importancia de la lectura en los más pequeños, así como la transmisión de valores a través de la literatura



8 oct. 2014 15:05H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid

Jordi Martí, vicepresidente de Celgene.

Empleados de la compañía farmacéutica Celgene han llevado a cabo una sesión de cuentacuentos para menores que se encuentran en el Hospital Niño Jesús y el Hospital La Paz, de la mano de los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora. 

Para poder realizar la sesión de cuentacuentos, los voluntarios de la entidad han participado previamente en un taller teórico en el que han recibido formación sobre técnicas de improvisación, creación colectiva, cómo manejar la voz, la comunicación verbal y la comunicación corporal. Esto ha hecho posible desarrollar esta actividad pensada para los más pequeños, frente a los cuales han realizado la puesta en escena de los cuentos. Las historias interpretadas se han obtenido del libro “Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión”, editado por la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar el período que estos niños deben pasar en el hospital.  

El vicepresidente de Celgene en España y Portugal, Jordi Martí, ha participado en esta iniciativa y ha destacado que “ha sido fantástico poder conectar con los niños y sacarles una sonrisa a través de la representación de un cuento”.

Por su parte, Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado de Celgene, también ha formado parte de los cuentacuentos y ha asegurado que “es una de esas actividades que te hacen ver lo maravilloso de ser un niño y que te sacan de tu día a día para mostrarte la importancia de la generosidad”.

Acompañamiento de personas mayores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, alrededor de una veintena de empleados de la compañía han realizado una labor de acompañamiento a personas mayores que viven solas, se encuentran aisladas, o tienen problemas de salud o recursos económicos limitados.

“Es increíble cómo con un poco de nuestro tiempo hemos conseguido hacer felices a muchas personas mayores que tanto lo necesitan. Ha sido una oportunidad única”, ha afirmado Cristina García Medinilla, directora financiera de Celgene, tras participar en la jornada.

Por su parte, Álvaro Núñez, director de Marketing de la compañía farmacéutica, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: “Hemos disfrutado mucho viendo a estas personas mayores disfrutando de su día y sintiéndose tan agradecidas.  Es una parte de la sociedad que necesita de todo nuestro apoyo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.