La razón de este incremento se encuentra en al mejora de los márgenes logrado y la recepción del primer pago de la transacción con AstraZeneca



11 may. 2015 10:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Almirall obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra que multiplica por cuatro la del mismo periodo del año pasado (10,6 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que este resultado se ha debido a los mayores márgenes logrados y a la recepción del primer pago de la transacción con AstraZeneca, a la que Almirall vendió su franquicia respiratoria.

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 73,1 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 31,9 millones de euros del primer trimestre de 2013. Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 217,2 millones de euros, un 0,2% más.

La firma ha precisado que sus ingresos trimestrales fueron consecuencia de unas ventas totales por importe de 180 millones de euros y de otros ingresos por valor de 37,2 millones de euros. En relación al mismo periodo de 2014, las ventas caen un 10,7 por ciento, pero los otros ingresos se multiplican por más de dos.

Las ventas de Almirall se vieron impulsadas en el primer trimestre por el área de Dermatología, que mostró un incremento de su facturación del 37 por ciento, hasta representar ya casi el 40 por ciento de total de las ventas netas, frente al 30 por ciento del año anterior.

La filial estadounidense del grupo fue el principal motor de la facturación, al duplicar sus ventas, aunque Almirall también ha destacado el "buen resultado" del área de Dermatología en Eruopa, con un repunte de su facturacuón del 4,5 por ciento.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 832,4 millones de euros, debido al cobro del primer pago realizado por AstraZeneca, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 316,3 millones de euros, el 12 por ciento de los activos totales.

Almirall prevé emplear esta "sólida" posición de caja para financiar oportunidades de crecimiento. El grupo espera obtener este año unos ingresos totales de entre 720 y 750 millones de euros y unas ventas netas de entre 650 y 680 millones de euros, con un Ebit próximo a los 100 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al informa completo sobre los resultados del primer trimestre de Almirall

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.