75 docentes instruye a una veintena de alumnos durante un año



19 sept. 2014 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
Siete ediciones de un máster selecto no son poca cosa. Por eso tanto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, como la escritora Soledad Puértolas –ambos invitados como personalidades para inaugurarlo– han subrayado el prestigio del curso y dado la enhorabuena a sus promotores, que han logrado mantenerse durante ese tiempo a la vanguardia de los estudios de posgrado dirigidos a directivos y profesionales del diseño de los hospitales españoles.

Alfonso Casares, Tomás Chivato, Javier Rodríguez, Jesús Peláez y Soledad Puértolas.


Su director, Alfonso Casares, ha expresado su agradecimiento a la acogida del máster, que cursa más de una veintena de alumnos de forma presencial, cada viernes, en horario de mañana y de tarde, aunque –según ha precisado a este periódico uno de sus docentes, el neurocirujano Carlos Amaya– está previsto el desarrollo en 2015 de una modalidad on-line del curso para que llegue a países de Hispanoamérica, entre otros, dada la demanda detectada en esas latitudes (de hecho, media docena de alumnos sudamericanos se ha inscrito en la presente edición).

74 profesores, además de Amaya, conforman por otro lado el claustro de docentes, que mantiene un convenio con el Ejecutivo autonómico y se imparte en la calle Tutor, número 35, en dependencias del CEU.

Foto de familia de los alumnos del máster, su director y demás personalidades y autoridades asistentes a la inauguración.


A la inauguración han acudido, además de los aludidos, el decano de la Facultad de Medicina de esta última universidad, Tomás Chivato; el subdirector general de HM Hospitales, Jesús Peláez; y el consejero director general del grupo, Juan Abarca Cidón. Durante su intervención, la literata Puértolas mencionó dos de sus novelas por su relación con la enfermedad y los hospitales (en concreto Una vida inesperada y Mi amor en vano) y transmitió la advertencia de que éstos no deben perder de vista su principal misión: aliviar y curar a los enfermos, extremo que también subrayaron tanto el consejero Rodríguez como el decano Chivato.

En la primera imagen, la escritora Soledad Puértolas. A continuación, , la directora general de Infraestructuras Sanitarias, Paloma Martín, y el médico y profesor del máster Carlos Amaya.

El arquitecto Alfonso Casares junto con los docentes García Barreno y Justo Isasi.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.