Al igual que en la anterior convocatoria, el órgano ministerial ha establecido dos franjas distintas

Sanidad publica los turnos de llamamiento para el examen MIR y resto de FSE
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


17 ene. 2023 10:50H
SE LEE EN 3 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes los turnos de llamamiento del examen MIR 2023 y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE), que se celebrarán este sábado, 21 de enero. En dicha publicación, el órgano ministerial da a conocer el número de mesa asignado, la hora de llamamiento, el centro de examen, el número de aula, la localidad y la dirección en la que se encuentra la misma. Al igual que en la anterior convocatoria, el órgano ministerial ha establecido dos turnos de llamamiento: 15.00 horas y 15:20 horas. En el caso de Canarias, este proceso se realizará entre las 14:00 y las 14:20 horas.

Asimismo, Ordenación Profesional informa a los aspirantes de que deben acudir a la hora del llamamiento indicado en ese documento para evitar aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, debiendo los aspirantes guardar la distancia entre ellos. Esta hora de llamamiento e identificación de aspirantes se establece entre las 15:00 y 15:20 horas del próximo 29 de enero. En el caso de Canarias, este proceso se realizará entre las 14:00 y las 14:20 horas del día de la convocatoria.

Intrucciones Covid-19 para el MIR 2023


Por otro lado, Sanidad también ha compartido las instrucciones sobre el Covid-19 para las pruebas selectivas de FSE de 2023, limitándose a recomendar a los aspirantes el uso de mascarilla, “especialmente” si tienen síntomas compatibles o el contagio está “confirmado”, por lo que abre la puerta a que los aspirantes se presenten a las pruebas independientemente de que estén contagiados; algo que no ocurrió en la pasada convocatoria.

“En el momento de la identificación de los aspirantes por parte del personal responsable o en cualquier otro momento a lo largo de la prueba, este podrá solicitar que porten mascarilla que se la retiren durante un breve espacio de tiempo”, reza la orden.

Más allá de permitir a los contagiados realizar el examen, Sanidad tampoco obligará a los candidatos a mantener una distancia de seguridad mínima, aunque “se recomienda evitar aglomeraciones y realizar un acceso escalonado a las aulas”. Al concluir la prueba “se abandonarán las instalaciones de forma inmediata, siguiendo la señalización y flujos dispuestos”.

De forma paralela, el área que dirige Celia Gómez recomienda “realizar una higiene de manos correcta y frecuente”, así como “ventilar las aulas” al menos 15 minutos antes de la entrada de los aspirantes “y periódicamente durante el transcurso de la prueba”. Finalmente, indica que “en caso de tos o estornudo” se cumpla la “higiene respiratoria”, de forma que se utilice el codo y se realice la consecuente limpieza de manos con gel hidroalcohólico. “En cualquier caso, evitar tocarse los ojos, nariz y boca”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.