Exteriores del Ministerio de Sanidad.
El recurso
Contencioso Administrativo interpuesto por el
Consejo General de la Psicología de España (COP) ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial que da luz verde a las pruebas de formación sanitaria especializada para 2018, "no afectará ni a los aspirantes ni a la actual convocatoria".
Así lo asegura el
Ministerio de Sanidad, explicando que “el recurso no afecta al acto administrativo, por lo que no afectará a los aspirantes ni a la actual convocatoria”. De este modo los candidatos al
examen PIR pueden estar tranquilos, sobre todo aquellos candidatos que han presentado una certificación de equivalencia referente a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Precisamente, según explican desde el propio COP, “el recurso interpuesto solo afectaría a las licenciaturas que no pertenezcan al
grado de Psicología en adelante, en el caso de que el mismo prosperara”.
En este sentido, dicha demanda podría perjudicar a "
extranjeros con un certificado en la rama de conocimiento de ciencias sociales y jurídicas dentro del campo específico "Ciencias sociales y del comportamiento", entre ellos, licenciados en derecho o economía, pudieran presentarse a las plazas adscritas para los Psicólogos", según argumenta el COP, que exige que se deba estar en posesión del grado de Psicología para evitar "el agravio comparativo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.