Redacción. Valencia
El Colegio de Médicos de Valencia ha concedido 20 becas para formación en España y en el extranjero, según la institución, el objetivo de estas ayudas es que los profesionales valencianos “se sitúen a la vanguardia de la medicina internacional.”
Los premiados junto a Rosa Fuster, presidenta del Colegio, y Amparo Ramón, coordinadora de Docencia del Colegio. |
“Entre sus fines está el facilitar que los galenos consigan una formación al máximo nivel de las novedades científicas internacionales, una praxis en la excelencia y una continua actualización de sus conocimientos”, asegura el Colegio.
Como indica Amparo Ramón, coordinadora de Docencia: “Con este objetivo la Comisión de Docencia suma a su programa anual docente la concesión de becas para los médicos residentes en periodo de formación para conseguir su especialidad o aquellos –que tras haberla obtenido- deseen ampliar conocimientos en nuevas técnicas diagnósticas y los últimos tratamientos. Gracias a esta oportunidad 20 jóvenes podrán ampliar su formación, tanto en el extranjero como en España”.
La convocatoria correspondiente a 2013 ha concedido 20 becas, 18 para especialidades y 2 para primaria -en función de los expedientes presentados-.