Redacción. Madrid
Al tiempo que Alexia Lario ha sido nombrada presidenta de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar), Adefarma, de la que Lario es presidenta, ha anunciado la ‘escisión’ de Fefac, que reúne a las asociaciones de farmacéuticos de Cataluña, “por razones políticas absolutamente respetables”.
Fefac representa a alrededor de 1.600 titulares de oficina de farmacia en la comunidad y es la agrupación de las cuatro empresariales de las provincias. Con este movimiento, Fenofar, que lleva en funcionamiento desde 2006, quedará integrada únicamente por la patronal madrileña (Adefarma), la cántabra (Acefar) y la de Cartagena (Afecc).
La junta directiva de Lario quedará constituida con las siguientes personas: Cristóbal López de la Manzanara Cano (secretario general), Cecilio Martínez Martínez (vicepresidente primero), Luis Cabero Díaz (vicepresidente segundo), José Luis Anunci Gelabert (tesorero), y Magdalena Colino González, María Sánchez Carril, Alfonso Martínez Gómez y José Ignacio Beltrán Piñeiro como vocales.
ENLACES RELACIONADOS
Lario, nueva presidenta de Fenofar (27/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.