Los datos muestran que existen diferencias en el precio de los mismos artículos en función del establecimiento en el que se adquieran



5 ago. 2014 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Jordi Ramentol, presidente de Anefp.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio comparativo de precios de los productos de cuidado personal vendidos en farmacia y parafamarcia. La investigación concluye que la parafarmacia es un 6% más barata que la botica.

Para ello se recogieron los precios de los productos más vendidos en nuestro país dentro de los segmentos de higiene oral y dermocosmética. La muestra constaba de 3.500 farmacias y 1.400 parafarmacias.

Tras el análisis de los datos, la OCU ha comprobado que existen diferencias en el precio de los mismos productos en función del establecimiento en el que se adquieran. Una diferencia que se traduce en un ahorro medio de un 66% en el caso de las farmacias.

El estudio muestra que la compra de los cosméticos mayoritariamente se realiza en grandes superficies, lo que se conoce como ‘gran consumo’, pero también existe un amplio público que prefiere comprar productos de marcas que se venden exclusivamente en farmacias o parafarmacias. Son marcas que eligen estos puntos de venta por posicionamiento, y porque tradicionalmente se asocia la farmacia con más garantías de calidad y  asesoramiento.

Asimismo, la organización ha recordado que sólo los medicamentos y otros productos financiados tienen precio fijo y  solo se pueden vender en las farmacias. Aunque en lo que respecta a los cosméticos las normas y garantías son las mismas para todos, independientemente del punto de venta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.