Oficina de farmacia.
7 sept. 2016 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
De un lado, UGT y del otro el resto de fuerzas con representatividad: CCOO, la Federación y la Unión de Trabajadores de Farmacia (Fetrafa y UTF, por sus siglas). En medio, la mesa para la negociación de un nuevo convenio de oficinas de farmacia, que no termina de constituirse por las desavenencias entre los sindicatos. Algo que para UGT es una mala noticia y para el resto, lo contrario, ya que opinan que el convenio vigente -prorrogado el año pasado- no se verá mejorado en una nueva negociación.
En este contexto, la reunión celebrada este martes "para avanzar en la negociación del XXV Convenio Colectivo de Oficina de Farmacia" se ha saldado con nulos avances. CCOO mantiene que la mesa no está legalmente constituida y ha pedido que UGT muestre las actas de sus credenciales. Tiene dudas el primer sindicato de la representatividad mayoritaria que se arroga el segundo en las oficinas de farmacia y, ante la negativa de UGT, amenaza con llevar el asunto ante los tribunales.
Por su parte, UGT lamenta que el resto de sindicatos “se empeñe en lastrar” el avance del diálogo. “Nuestro deseo de negociar y llevar a buen término este convenio, ya que miles de trabajadores están esperando a que sus legítimos representantes estipulen con las patronales las mejores condiciones laborales posibles para los próximos dos años”, manifiesta la central en una nota.
La opinión de CCOO a este respecto no puede ser más opuesta. Dudan desde este sindicato de las intenciones que UGT para reabrir la negociación de un convenio, “cuando el año pasado se firmó la prórroga del anterio con muy buenas comisiones”. Fuentes de Comisiones hablan directamente de “pasteleo” entre UGT y las patronales que, afirman, querrían un nuevo convenio en beneficio propio y en perjuicio de los empleados. En este sentido, las mismas fuentes aseguran que no tienen “ninguna prisa” en que se negocie ese nuevo convenio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.