Redacción. Madrid
Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas.
|
El Tribunal de Cuentas fiscalizará este 2015 la actividad económica desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el área farmacéutica, así como la fiscalización sobre la gestión y control de las prestaciones farmacéuticas a cargo de la Mutualidad General Judicial.
El Pleno del Tribunal aprobó el pasado 30 de octubre el listado de entidades que serán fiscalizadas por iniciativa del propio organismo o por mandato legal a lo largo de este ejercicio, listado que ha remitido al Congreso y al Senado y al que ha tenido acceso Europa Press.
Asimismo, se revisará la fiscalización de la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III en 2012 y 2013; la gestión y control de las prestaciones farmacéuticas a cargo del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la fiscalización sobre la gestión y control de los servicios sociales prestados con medios ajenos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Igualmente, el órgano fiscalizador analizará la gestión y control del sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, desarrollado por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, así como una auditoría externa de la Organización Panamericana de la Salud en 2014.
ENLACES RELACIONADOS
El Tribunal de Cuentas destapa desviaciones en sanidad de casi 1.000 millones de euros (11/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.