Se espera tener conclusiones sobre esta cuestión para verano



12 feb. 2014 17:22H
SE LEE EN 2 minutos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. En el centro, Carmen Peña, su presidenta.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y los presidentes de los COF estudian abordar cambios en el modelo retributivo de la oficina de farmacia. Se trataría de un análisis de los pros y los contras de abordar esta transformación, un estudio cuyas conclusiones esperan tener en verano.

Esta cuestión se ha anunciado y abordado durante la reunión celebrada este miércoles entre la junta directiva del Cgcof y los presidentes de los colegios regionales. Según fuentes profesionales asistentes, la cita se organizó con el fin de abordar “la economía de la farmacia, su análisis y posibles soluciones a la situación en la que nos encontramos”.

En este sentido, se acordó estudiar y analizar “los pros y los contras de un cambio en el sistema de remuneración de la oficina de farmacia”, una cuestión que “no está tan clara si es factible”. De ahí que se vaya a abordar la idea “desde todos los puntos de vista y todos los campos”.

La idea del cambio retirbutivo ya fue planteada en 2013 por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac). De hecho, Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, se mostró dispuesto a estudiarla.

Preocupación

En la reunión, además se mostró una “gran preocupación” sobre “las farmacias de baja facturación”, según las fuentes contactadas por Redacción Médica, y que varias comunidades autónomas no hayan puesto en marcha las ayudas para farmacias en riesgo de viabilidad.


ENLACES RELACIONADOS:

Se abre la puerta a un nuevo modelo retributivo para la oficina de farmacia (17/04/2013)

OPINIÓN: Modelo retributivo de la farmacia: un cambio necesario, por Jesús Gómez (23/07/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.