Redacción. Madrid
El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel está investigando a Alliance Healthcare, principal mayorista farmacéutico privado de España, por su implicación en el caso ‘Convector’. La distribuidora podría haber desviado medicamentos financiados para venderlos en el extranjero a mayor precio.
La imputación, apunta el diario El País, se basa en la denuncia de un comercial de la propia compañía, que acusa a Gonzalo Julve de la Iglesia, que fue apoderado de Alliance en los años 90, de conocer toda la trama e incluso a jactarse de la existencia de un ‘departamento’ dedicado a esta práctica a través de la utilización de intermediarios que funcionaban como pantalla.
El auto del juzgado que levanta parte del secreto de sumario –la que no afecta a la investigación– también menciona a otras distribuidoras pero, a diferencia de Alliance, no les imputa comportamientos delictivos. Hasta el momento, la operación ‘Convector’ contabiliza 38 imputados y más de 200 farmacias implicadas.
ENLACES RELACIONADOS
Los mayoristas aseguran que el comercio ilegal de fármacos no es generalizado en la distribución (30/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.