Con 179 certificaciones BPS, se sitúa en sexto puesto a nivel mundial

España, líder europeo de la súper especialización en Farmacia Hospitalaria
Alumnos del curso BPS de Farmacoterapia.


24 feb. 2017 10:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
España, con 179 certificaciones BPS, es el líder europeo y principal impulsor de la súper especialización en Europa de la Farmacia Hospitalaria, seguida de  Reino Unido (10), Alemania (6) e Irlanda (4), y se sitúa en sexto puesto a nivel mundial, tras Estados Unidos, Arabia Saudí, Canadá y Singapur.

Promoción de Oncología de las becas BPS de la SEFH.

Son datos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que ha apostado por la súper especialización a través de estas certificaciones, establecidas por el Board of Pharmacy Specialties, agencia creada en el seno de la Asociación Americana de Farmacéuticos para promover especialidades farmacéuticas con unos estándares determinados.

La SEFH ha promovido en los últimos años becas y cursos de preparación para obtener este certificado en diferentes especialidades: 8 cursos en Oncología, 2 en Farmacoterapia y uno, en desarrollo y que finalizará en mayo, en Salud Mental, al que optan 18 alumnos becados por la sociedad científica. En la última convocatoria han obtenido esta titulación 19 alumnos en Oncología y 8 en Farmacoterapia.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, esta formación en áreas específicas “nos permitirá aportar mayor valor en nuestra actividad asistencial en el equipo clínico y con el paciente”. La iniciativa está alineada con el plan estratégico 2015-2019 de la sociedad “y nos permitirá alcanzar nuestro objetivo del plan 2020 de conseguir que el 80 por ciento de los Servicios de Farmacia, al menos, dispongan de un BPS o similar”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.