Redacción. Sevilla
La directora general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Celia Gómez, ha asegurado en una carta dirigida al Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía que se está ultimando el estudio sobre las personas afectadas por los cambios aplicados en los criterios de selección de la Bolsa Única de Empleo.
Celia Gómez, directora general de Profesionales del SAS.
|
Según explica Gómez en esta carta, con la que responde a la que le remitió el sindicato, el informe “permitirá conocer con exactitud el verdadero alcance de dicha incidencia”, la cual “se seguirá reparando adecuadamente”.
El Sindicato de Enfermería había reclamado a la Administración que actuara de oficio y elaborara una relación por centros de las personas afectadas para subsanar los errores sin que sea necesario acudir a los juzgados y que los profesionales tengan que esperar meses o incluso años para poder ver restituidos sus derechos.
Según ha explicado Satse en un comunicado, mientras espera conocer el contenido del informe del SAS y la convocatoria de una reunión de la Mesa Sectorial al respecto, el sindicato recomienda a sus afiliados afectados que continúen acudiendo a las asesorías jurídicas para tramitar sus reclamaciones como paso previo a iniciar la vía judicial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.