Aspirantes a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).
Este sábado, 29 de enero, ha tenido lugar en toda España el examen convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 10.634 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada. Para la titulación de Farmacia, el
Ministerio de Sanidad ha ofertado
309 plazas a las que aspiran
1.711 candidatos. Entre ellos, una graduada que cataloga el
examen FIR 2022 de “original”, “rebuscado” y “excesivamente largo”.
“Nunca había tardado más de tres horas en completar el examen. En esta ocasión, he agotado las cuatro horas y media. Los exámenes que he hecho en la academia han sido de 17 folios y este ha sido de 21”, explica la farmacéutica, que asegura que han preguntado por cuestiones que no aparecían en los apuntes. “Creo que muchas preguntas han sido para contestar al azar.
Podemos decir que ha sido un examen innovador y original”, continúa.
En cuanto al peso de las asignaturas, destaca el aumento del número de preguntas de
Microbiología. “El protagonismo de Microbiología ha sido bastante notorio. Además, de
Estadística han incluido muchas preguntas y muy complejas”, subraya, asegurando que han sido cuestiones a las que los opositores FIR no están acostumbrados.
Según señala, el resto de compañeros con los que ha intercambiado primeras impresiones coincide en la dificultad de la prueba de este sábado. “Se han salido mucho de la línea habitual, especialmente en
Farmacología. Han preguntado por aspectos moleculares mucho más específicos que apenas se estudian en las academias. Es algo muy complejo”, agrega.
Por otro lado, la aspirante al FIR 2022 remarca que el
protocolo Covid-19 se ha respetado rigurosamente, con ventilación de aulas y distancia entre candidatos.
"Han cumplido con lo dictado en las instrucciones", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.