Manifestaciones de los taxistas.
25 ene. 2019 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Una paciente con ELA ha denunciado que fue “agredida” por un taxista durante la huelga porque, presuntamente, ella no iba en silla de ruedas y el conductor le recriminó que los servicios mínimos eran para personas que sí las utilicen. Esta persona asegura, según la denuncia que se ha publicado en Facebook a través del perfil de una asociación de pacientes, que “tiene un 76 por ciento de minusvalía” y que “iba con andador o tacatá”. Supuestamente, ella acudía a Madrid a un ensayo clínico sobre la ELA y, cuando se disponía a volver a la estación de tren, llamó a un taxi a las puertas del Hospital San Rafael.
“Al salir del hospital, ha solicitado telefónicamente un taxi para poder desplazarse hasta la estación de Atocha, manifestando que es minusválida y que necesita un taxi que sea acorde a sus necesidades, manifestándole la operadora que en cuanto haya un taxi de minusválidos libre lo envía a la dirección solicitada por la denunciante”, dice la denuncia.
Parece que a los quince minutos llegó un taxi y le preguntó por la silla de ruedas. “Ante esta declaración el taxista ha manifestado que si no lleva silla de ruedas no es minusválida, cogiéndola del brazo y tirando de ella fuera del taxi, diciéndole a la vez que están en huelga y que los taxis solo eran para minusválidos de verdad, que no era solidaria y que fuera del taxi”.
Después, ella asegura que se cayó al suelo y que otra mujer la trasladó a la unidad de ELA del Hospital. Dice que el taxista le dijo: “A la mierda esta gentuza, fascistas de mierda”. En la denuncia consta que fueron los médicos del hospital los que llevaron a esta mujer a la estación de Atocha, donde presuntamente tenía que coger un tren.
El colectivo de enfermos de ELA ha exigido una disculpa y una apertura de expediente al taxista “que ya ha sido identificado y denunciado en comisaría”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.