No se ha demostrado mala práctica médica



9 jul. 2013 15:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado la indemnización de 150.000 euros reclamada por una paciente que quedó incapacitada tras una operación de rodilla que, con posterioridad, exigió otras dos intervenciones quirúrgicas.

TSJ de Murcia.

La sentencia indica que la afectada presentó su demanda de responsabilidad patrimonial contra la Consejería de Sanidad, al considerar que los servicios sanitarios no habían funcionado correctamente, lo que determinó la invalidez absoluta que le ha sido reconocida.

La paciente señaló en su recurso que fue operada en abril de 2005 en un hospital de Molina de Segura para la implantación de una prótesis de rodilla, y que, tras quince sesiones de rehabilitación, se le detectó una posible rotura del tendón rotuliano, precisando de dos operaciones posteriores. Para la demandante, estas consecuencias tuvieron su origen en una mala "praxis médica", por lo que solicitó la indemnización reclamada por el anormal funcionamiento del servicio público médico.

La Sala desestima el recurso porque, asegura, no se ha demostrado esa mala práctica médica y porque la paciente fue informada correctamente de los riesgos de la operación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.